Saltar al contenido

Suelo vinílico para baños

Te gustaría renovar el suelo de tu baño, sin hacer obra y gastar demasiado. La solución perfecta son los autoadhesivos vinílicos. Tienen muchas ventajas, son impermeables, resistentes al moho, ignífugos y antideslizantes.

¿Cómo poner suelo vinílico en el baño?

Colocar suelo vinílico en baño es un trabajo muy sencillo, lo puedes hacer tu mismo. Te dejamos un video explicativo con todos los pasos a seguir.

Colocar suelo vinílico autoadhesivo baño

El suelo vinilico autoadhesivo para baño solo puede colocarse sobre una superficie completamente lisa. Si las juntas de las baldosas están muy separadas o tu suelo es de madera o yeso te recomendamos darle una capa de imprimación para nivelar y eliminar cualquier grieta.

Paso 1. Limpiar el suelo a fondo, si tu suelo tiene grietas o imperfecciones dale una capa de imprimación para suelo.

Paso 2. Cuando este seco y limpio es el momento de marcar unas cuantas líneas de referencia en el suelo del baño. Nuestra recomendación es comenzar a pegar las losetas desde el centro hacia las paredes de tu cuarto de baño.

Paso 3. Cuando llegues a los extremos del suelo, vas a tener que cortar las losetas, para que se ajusten a las medidas de tu cuarto de baño. Te recomendamos utilizar un buen cúter.

¿Cómo colocar suelo vinílico click en baño?

La colocación suelo vinílico baño en formato click es muy sencilla, pero vamos a necesitar unas cuantas herramientas. Escuadra, metro, cúter, escoplo, martillo, cuñas, copiador de formas, caja de ingletadora y lamina de polietileno.

Paso 1. Cuando vas a montar el suelo laminado es recomendable tenerlo 1 o 2 días en casa antes de instalarlo para que las lamas estén a la misma temperatura de tu casa.

Paso 2. Vamos a quitar el rodapié para facilitar la tarea de poner el suelo. Luego de esto vamos a poner una lamina de polietileno sobre todo el suelo (sirven para aislar el suelo de humedad y ruido)

Paso 3. Ya sabemos en que sentido vamos a poner el suelo ¿Por qué lado de la habitación comenzar? te recomendamos empezar por el lado de la habitación más que este más cuadrado.

Paso 3. Vamos a poner cuñas por todo el perímetro de la habitación, ya que tenemos que dejar un espacio de dilatación para que tu suelo quede perfecto.

Paso 4. Vamos a ensamblar las losetas perpendiculares a la pared donde este la ventana o la mayor concentración de luz natural, esto le dada sensación de profundidad. Para colocar las lamas te recomendamos ayudarte de un escoplo y un martillo.

Paso 5. Para las imperfecciones como tuberías de calefacción u otros, vamos a usar el copiador de formas y así cortar nuestra lama a medida. Si tienes que cortar unos milímetros del marco de la puerta, te puedes ayudar con una sierra de mano y listo. Solo nos queda pegar el rodapié y tendremos un suelo perfecto.

Suelo vinílico baño opiniones

Nuestros clientes opinan que el suelo vinílico es la mejor opción para renovar tu cuarto de baño, ya que resulta muy fácil de instalar y es barato.

Las mejores marcas suelo vinílico baño

  • suelo vinilico baño ikea