Saltar al contenido

¿Cómo colocar suelo vinílico?

Instalar suelo vinílico es un trabajo muy sencillo, aquí aprenderás como hacerlo. Te enseñaremos como colocar un suelo vinílico, con sistema de click, en rollo y autoadhesivos. Además de instalarlo en diferentes sitios como es el baño y la cocina.

¿Cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo?

Aprenderás paso a paso como colocar suelo vinílico adhesivo. O si deseas ver un catalogo muy amplio de suelos vinílicos clica aquí.

Herramientas: Para colocar suelo vinílico autoadhesivo solo vamos a necesitar: Lamas vinílicas autoadhesivas, rodapié, adhesivo para rodapié, cúter, regla, metro, lápiz y caja ingletadora.

Recomendaciones: 

  • Para escoger el mejor suelo vinílico tienes que tener en cuenta el grosor de la propia placa de vinilo y el nivel de grosor de la capa de desgaste.
  • El suelo vinílico adhesivo debe ser colocado solo sobre superficies planas.Con suelos de cerámica o tarima que tengan juntas con una separación de más de 1 mm tenemos que corregirlo con plaste para la cerámica o masilla para la madera
  • Si estas superficies son porosas como, yeso, cemento o madera es obligatorio imprimarlas antes de colocar el suelo.

Pasos:

  1. Dejar reposar las lamas vinílicas: Esto lo vamos a hacer por 24 horas para que se aclimaten.
  2. Retira los muebles y limpia muy bien el suelo. Sigue los pasos de las recomendaciones dependiendo del tipo de suelo que tengas.
  3. Traza una cruz en el centro de la habitación. Esto te permitirá tener una línea de referencia para comenzar a colocar el suelo.
  4. Colocación de las lamas de vinilo: puedes hacerlo de tres maneras: En paralelo, a mata juntas y en espiga.
  5. Comienza a pegarlas: Para que las laminas se adhiera bien al suelo, es recomendable presionar desde el centro hacia los bordes.
  6. Colocar el rodapié: Colocado el solo nos falta poner el rodapié y listo.

¿Cómo colocar suelo vinílico sobre baldosa?

Para colocar lamas suelo vinílico autoadhesivo sobre baldosas, es necesario cubrir las juntas con plaste, ya que los suelos adhesivos solos se pueden instalar sobre superficies planas. Esto evitara que al pasar del tiempo el suelo calque los desniveles del anterior.

¿Cómo colocar suelo vinílico click?

Instalar suelo vinílico click es muy sencillo, solo tienes que seguir todos los pasos y recordaciones que te damos.

Herramientas:

Vamos a necesitar suelo laminado formato clic, rodapié a juego, perfil de aluminio, aislante de látex, cinta antihumedad de sellado, kit de instalación cuñas, metro, caja ingletadora, serrucho y adhesivo para rodapiés.

Recomendaciones:

  • A diferencia del suelo vinílico autoadhesivo este soporta desniveles del suelo inferiores a los 2mm, de lo contrario tendríamos que aplicar una capa niveladora.

Pasos:

  1. Dejar las lamas reposar: Alrededor de 24 a 48 H en su empaque original, de este modo se aclimataran.
  2. Extender la base para vinilos: Perpendicularmente a la colocación de las lamas para que no coincidan las juntas. Luego sella las uniones con cinta antihumedad.
  3. Colocar las cuñas por todo el perímetro, de este modo reservamos un espacio para la posible dilatación del suelo.
  4. Colocación de las lamas. Te recomendamos que antes de poner la primera fila midas cuantas caben para que la última no sea menor a 5 cm.
  5. Para la última fila ayudate de el escoplo y así poder encajarlas bien.
  6. Pegar el rodapié y el perfil de aluminio.

¿Cómo colocar suelo vinílico en rollo?

En este apartado te mostraremos como colocar un suelo vinílico en tu cuarto de baño fácil, rápido y sin esfuerzo. O si prefieres pasar directamente a los mejores suelos vinílicos en formato rollo entra aquí.

¿Cómo colocar suelo vinílico en baño?

En este video te mostraremos la mejor forma para colocar suelo vinílico en tu cuarto de baño. Además, te recomendamos pasar por nuestro amplio catalogo de suelos vinílicos para baño dando clic aquí.

¿Cómo colocar suelo vinílico click en baño?

Te guiaremos paso a paso, para que puedas colocar suelo vinílico baño como todo un profesional. Así podrás renovar el suelo te tu cuarto de baño sin hacer una gran obra.

¿Cómo colocar suelo vinílico cocina?

Si te interesa saber cómo instalar suelo vinílico en tu cocina, te dejamos este video donde veras, paso a paso cómo hacerlo de la manera más fácil. Por otro lado si quieres ver los mejores suelos vinílicos para cocina clica aquí.

Otros artículos que te pueden interesar