Saltar al contenido

Suelo vinílico click

Deseas renovar el suelo de tu casa y quieres darle un aspecto sofisticado, el piso vinílico sistema click son tu mejor opción, aprenderás a instalarlo de manera sencilla y rápida con pocos materiales.

Estos son de fácil instalación, por lo cual podrás disfrutar de un suelo altamente resistente y duradero que incorpora la menor tecnología de revestimientos flotantes.

Instalación pisó vinílico click

La instalación de piso vinílico click es muy sencilla. Tan fácil como encajar las piezas como un puzle y recortar los trozos que sobren con un cúter.

Pasos:

Debes limpiar bien el suelo sobre al cual lo vas a colocar el nuevo y asegurarte que no tenga desniveles mayores dos milímetros.

Luego extiendes por toda la superficie del suelo una base para vinilos. Te recomendamos que la dispongas perpendicularmente a dirección en la que colocaras las lamas para evitar que coincidan las juntas. 

Antes de instalar las láminas tenemos que colocar cuñas por todo el perímetro, esto lo hacemos por que este suelo tiende a dilatarse.

Mide cuantos lamas te caben las la primará fila y comienza a ensamblarlas fila tras fila si la última a poner mide menos de 25 cm vamos a disponer de otra manera.

Para colocar las últimas lamas que son las más difíciles te recomendamos utilizar un tira lamas y un martillo.

Si deseas saltarte toda la parte de leer dale Play al vídeo donde podrás ver paso a paso cómo instalar suelo vinílico click.

Recomendaciones:

Para la instalación suelo vinílico en click el suelo bebe estar plano y no tiene que tener desniveles mayores a 2 milímetros, ya que corremos el riesgo de forzar mucho los clics al pisar y corremos el riesgo de que se rompan las lamas.

Si el suelo sobre el cual lo vas a poner tiene estos desniveles lo puedes corregir con una pasta niveladora.

Nuestra recomendación para mejorar su instalación es poner sobre el suelo una base de espuma que tendrá tres funciones: aislante térmico y acústico, protegernos de los desniveles y mejorar la sensación de pisado.

Lugares donde se puede colocar este tipo de suelo

El suelo vinílico de clic es una mezcla de madera y plástico. Esto le aporta resistencia a la humedad, por lo que lo podremos utilizar para renovar tanto el suelo de los baños y cocinas sin ningún problema.

Ventajas del suelo vinílico de clic

  • Instalación sin adhesivos o pegamentos
  • Compagina con aislamiento acústico y de impacto
  • Combinable con sistemas de calefacción como suelos radiantes 
  • Grosor superior en su capa de desgaste
  • Gran tolerancia a golpes y ralladuras
  • Soporta irregularidades sobre el suelo que se instala
  • Soporta la humedad

Razones por las que elegir el suelo vinílico de clic

Se perece mucho a un suelo laminado, pero mayor diferencia es que lo puedes cortar fácilmente con un cúter, además este suelo como es vinilo lo podrás colocar tanto en baños como en cocinas.

Otra de sus ventas es al momento de instalarlo, este no requiere que el suelo sobre al cual lo vas a instalar tenga una planeidad perfecta, mientras los desniveles no superen los 2 milímetros no tendrás ningún problema.

Desventajas

Una de las desventajas de este suelo de clic es que si llega a romperse un lama tendrás que desmontar todo el suelo de la habitación para cambiar la lama que esté rota.